English

Fórmulas naturales para un cabello más fuerte

Una alimentación adecuada junto con plantas y productos de higiene naturales te ayudarán a controlar la pérdida de densidad capilar.

 

La autoestima no puede depender de la abundancia y la belleza de la cabellera, pero esto no quiere decir que no nos importe perder pelo. A menudo el problema se puede remediar y vale la pena prestarle atención por si responde a un desequilibrio del organismo que podemos atajar a tiempo.

La pérdida difusa del cabelloen las mujeres suele deberse a un trastorno temporal relacionado con el estrés o una alimentación deficiente. En estos casos la caída del cabello suele ir acompañada de otros síntomas como cansancio físico, desánimo y mala calidad del sueño.

 

  • Aminoácidos. Sobre todo l-lisina, l-cisteína y metionina. Para garantizar que los obtienes consume diariamente legumbres y frutos secos, que también te proporcionarán vitaminas del grupo B.
  • Vitamina A. Se halla en la zanahoria, las verduras y la mayoría de vegetales de color amarillo o naranja.
  • Hierro. En las semillas de sésamo, los garbanzos o las lentejas. Toma estos alimentos con una fuente de vitamina C para asimilarlo mejor.
  • Azufre. Es indispensable en la síntesis de queratina. Se encuentra en los cereales integrales, las coles, los puerros, los ajos y las cebollas.
  • Zinc. Ayuda a controlar la caspa y la caída del pelo. Se encuentra en las semillas de calabaza, garbanzos, anacardos y semillas de cáñamo.

Leave a comment

Name .
.
Message .

Please note, comments must be approved before they are published