English

Ejercicios para bajar de peso

10 Ejercicios para bajar de peso

Los mejores ejercicios para bajar de peso en el gimnasio son los aeróbicos, algunos ejemplos son: 

1. Entrenamiento Hiit

El entrenamiento hiit ayuda a quemar alrededor de 400 calorías por hora y consiste en un conjunto de ejercicios de alta intensidad que ayudan a eliminar la grasa localizada en tan solo 30 minutos por día, de la forma más rápida y divertida.

Los ejercicios se realizan de forma intensa para elevar bastante los latidos cardíacos y, por esto, este entrenamiento es más adecuado para personas que ya practican algún tipo de actividad física. No obstante, existen rutinas de entrenamiento hiit con ejercicios más fáciles, especiales para principiantes. 

2. Entrenamiento de Crossfit

El entrenamiento de crossfit también es bastante intenso y se queman alrededor de 700 calorías por hora, sin embargo, este tipo de entrenamiento es bastante diferente al que las personas están acostumbradas a hacer en el gimnasio.

En los ejercicios para ejercitar la musculatura en el crossfit se utilizan pesos diferentes, cuerdas de saltar, cauchos, cajas, entre otros y, por lo general, suele realizarse al aire libre. 

3. Clases de Danza

Bailar es una excelente forma de fortalecer los músculos y quemar calorías, 1 hora de baile de salón ayuda a quemar unas 300 calorías aproximadamente. Además de esto, dependiendo del tipo de baile la persona puede aumentar la flexibilidad, mejorar la postura y divertirse.

En este tipo de actividad además de los beneficios cardiorrespiratorios y para adelgazar, también se promueve la socialización. Algunas actividades de este género también pueden ser realizadas al aire libre, como es en el caso del zumba o de la bailoterapia, que ayudan a quemar hasta 800 kcal por hora.

5. Muay thai

El muay thai es un tipo de arte marcial intenso, donde es posible quemar alrededor de 700 calorías por hora. Los entrenamientos son bastante intensos y ayudan a fortalecen los músculos, además de ayudar a aumentar la autoestima y enseñar defensa personal.

Ejercicios para bajar de peso

6. Spinning

Las clases de spinning tienen diferentes intensidades, y se realiza en un salón con una bicicleta estática. Las clases suelen ser bastante intensas y suelen quemarse unas 600 calorías por hora, ayudando a fortalecer las piernas, siendo excelente para quemar la grasa de las piernas y fortalecer los muslos y las pantorrillas. 

7.  Natación

En una clase de natación se pueden quemar hasta 400 calorías por hora, siempre que el alumno no pierda el ritmo y se mantenga siempre en movimiento. Aunque las brazadas no son muy fuertes para llegar al otro lado de la piscina más rápido, es necesario un esfuerzo constante, con pocos períodos de descanso.

Cuando el objetivo es adelgazar no se debe sólo llegar al otro lado de la piscina, es necesario mantener un ritmo constante y fuerte, es decir, se puede atravesar la piscina nadando crawl y volver de espalda, por ejemplo, como forma de 'descanso' .

8. Hidrogimnasia

La hidrogimnasia también es excelente para adelgazar, pero para quemar alrededor de 500 calorías por hora se debe mantener siempre en movimiento, lo suficiente como para quedar jadeando.

Como el agua relaja la tendencia es ir disminuyendo el ritmo, sin embargo, si desea perder peso lo ideal es estar en una clase cuyo propósito sea el mismo, porque existen clases para personas mayores que son a un ritmo más pausado, y en estos casos no es suficiente para ayudar a perder peso. 

9. Correr

Los entrenamientos de carrera son excelentes para quemar grasa, siendo posible quemar alrededor de 600 a 700 calorías por hora, siempre que sea respetado un buen ritmo, sin pausas, y con esfuerzo suficiente como para quedar jadeando, sin poder conversar durante la corrida.

Se puede comenzar a un ritmo más lento, tanto en la caminadora como al aire libre, sin embargo, cada semana se debe ir aumentando la intensidad progresivamente para lograr el objetivo que se desea.

10. Body pump

Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que en 1 hora de clase se pueden quemar 500 calorías aproximadamente. Esta es una clase hecha con pesas y step, por lo que ayuda a trabajar y fortalecer los principales grupos musculares.

Ejercicios para bajar de peso

Estos son algunos ejemplos de ejercicios que ayudan a bajar de peso rápido, pero que deben ser hechos bajo orientación de un  profesional para que sean realizados correctamente, evitando causar lesiones en los músculos y en las articulaciones.

Leave a comment

Name .
.
Message .

Please note, comments must be approved before they are published