Qué son los jugos verdes? y sus beneficios.

Qué son los jugos verdes

Popularmente se categoriza como "jugos verdes" a las bebidas elaboradas a partir del jugo de vegetales o hierbas verdes. Puedes prepararlos mezclando kale, apio, brócoli, pepino, perejil, o menta, entre otros. 

Sus propiedades

1. Desintoxicantes

La hinchazón, dolor e incomodidad general pueden ser síntomas de que nuestro estómago necesita una desintoxicación. Los jugos verdes se alzan como opciones ideales para lograrlo ya que son ricos en fibra y antioxidantes, que favorecen la eliminación de toxinas y estimulan el desarrollo de bacterias intestinales "buenas".

2. Digestivos

Por su gran contenido de fibra, los jugos verdes se toman para mejorar el proceso digestivo. Esta sustancia favorece el tránsito intestinal, añade volumen a las heces (facilitando su eliminación) y aumenta la absorción de nutrientes. Además, estas bebidas tienen compuestos que estimularían la producción de bilis, y evitarían la formación de cálculos biliares.

3. Aumentan las defensas

La clorofila, el pigmento que da su distintivo color a las frutas y vegetales verdes, es una sustancia muy estudiada por sus potenciales beneficios para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, previniendo así, daños o infecciones. Los jugos verdes también son ricos en minerales y antioxidantes que favorecen la renovación celular, y así, muchas funciones básicas del cuerpo.

4. Mejoran la circulación

Por su rica composición en vitaminas y minerales, se recurre a los jugos verdes para cuidar la salud cardiovascular. Poseen propiedades antiinflamatorias, mejorarían la circulación sanguínea al dilatar los vasos sanguíneos, tendrían efectos anticolesterol (evitando la concentración y obstaculización por placa) y disminuirían el riesgo de enfermedades del corazón.

5. Purifican la sangre

Gracias a que fomenta la oxigenación y la circulación sanguínea, el consumo de jugos verdes permitiría que todos nuestros órganos funcionen correctamente. Esto puede traducirse en beneficios que van desde una mejor capacidad cognitiva o mayores niveles de energía, hasta una buena salud cutánea o del cabello.

6. Acción anticancerígena

Los radicales libres son moléculas inestables que alteran las estructuras celulares sanas, favoreciendo la aparición de enfermedades crónicas, incluido ciertos tipos de cáncer. Recientes investigaciones coindicen que el consumo de jugos verdes junto a una alimentación saludable sería de gran ayuda para garantizar dosis de antioxidantes al organismo, y así aplacar el estrés oxidativo.

7. Mantienen la piel radiante

Las vitaminas A, C y K de los jugos verdes son una bomba que incrementa la producción del colágeno, impulsa la desintoxicación (y la cicatrización) y protege la piel del daño solar. Esto da como resultado un rostro hidratado, sin acné, sin manchas y sin arrugas prematuras. ¿Qué estás esperando para tomar zumos verdes todos los días?

ventajas de beber jugos verdes en las mañanas

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados