Español

¿Por qué es tan importante tener un hígado sano?

¿Por qué es tan importante tener un hígado sano?

El hígado es el encargado de filtrar la sangre de nuestro organismo y de eliminar así todas las toxinas que se encuentran presente en este. Este órgano, también se encarga de sintetizar y absorber las proteínas, las vitaminas, el colesterol y la medicación que ingerimos.

Por eso, es totalmente imprescindible contar con un hígado limpio y sano, ya que de esta forma nos estaremos asegurando que funcione correctamente, y nos reportará una calidad de vida mucho más elevada. Además, de esta forma, gracias a su buen funcionamiento, estaremos mejor protegidos contra las toxinas que ingerimos a través de nuestro sistema digestivo.

Contar con un hígado sano también nos garantizará una mejor absorción de las vitaminas provenientes de los alimentos que comemos y que tengamos un menor riesgo de sufrir enfermedades hepáticas.

 

Resultado de imagen de higado sano y enfermo

 

Receta para limpiar tu hígado

Existen en Internet infinidad de remedios caseros para limpiar el hígado, aunque para mi la forma más sencilla de hacerlo es a través de los jugos para desintoxicar el hígado.

Estos son muy sencillos de preparar, están hechos a base de ingredientes naturales, y en un solo jugo estaremos concentrando gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que, aparte de ayudar a nuestro hígado, también estarán ayudando a que todo nuestro cuerpo esté más sano y con mucha más energía.

 

 Jugo cítrico para el hígado graso

Los cítricos como el limón, el pomelo (toronja) o la naranja son frutas ricas en Vitamina C, antioxidantes y pectinas, que ayudarán a tu hígado a desintoxicarse y deshacerse del exceso de toxinas y grasas de tu cuerpo.

Dichas vitaminas son ideales para fortalecer nuestro sistema inmunológico, protegiendo de esta forma nuestra salud. El jengibre a su vez ayuda al sistema digestivo, gracias que se trata de un fuerte antinflamatorio.

 

Jugo cítrico para el hígado graso

Ingredientes

  • 2 naranjas.

  • Medio Limón.

  • Medio Pomelo o Toronja (Opcional).

  • 1 cucharada de aceite de oliva.

  • 1 poco de jengibre.

  • 2 cubitos de hielo.

Preparación

  1. Pela las naranjas, el limón y la toronja y córtalos en dados medianos.
  2. Corta un par de láminas de jengibre.
  3. Introdúcelos en la batidora de vaso junto a la cucharada de aceite, y bate hasta que quede todo bien mezclado.
  4. Ahora, deberás añadir el hielo y volver a batir hasta que quede triturado.
  5. Por último, ya solo te quedará servir el resultado y tomártelo antes de que se oxide y empiece a perder sus propiedades nutritivas.

 

Dejame en los comentarios si fue de ayuda este post y como te va al ponerlo en practica. 

5 comentarios

  • ¡Me encantó!

    Ana Roldán
  • Entre las razones que explican los beneficios del limón para tratar la gastritis, el especialista señala que “el limón es alcalino, sobre todo el limón amarillo”. Esto significa que dentro del organismo el ácido del limón se neutraliza y ayuda a estabilizar el grado de acidez en el estómago. “Esto mismo no podemos lograrlo con los otros cítricos, sólo con los limones”, advierte Mañón Rossi.

    Jeanie
  • Saludos Se toma en ayuna y x cuantos días gracias

    Damaris
  • Como se toma? En ayunas o después de algún alimento.

    Alicia Ferrer Fonseca
  • El limón y la toronja no puedo xq sufro de Gastritis

    Karmencita

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados