Español

¿A qué se debe el hambre por la noche? Como evitarlo.

Cenar solo un yogur o fruta no te no te saciará y te hará tener hambre más tarde. Los dietistas recomiendan que la cene aporte entre el 15 y el 25% de las calorías diarias y que siempre incluyaproteínas. María Teresa Hernández, nutricionista del nuevo centro de salud y estética Kirenia, nos da algunas pautas saludables para crear una cena completa que ayude a no caer en las tentaciones después.

hambre nocturno

- Cenar una ensalada en la que predominen verduras porque "nos va a saciar más por el volumen y la cantidad de fibra".

- Tomar proteínas blancas: pollo, pavo, conejo, pescados blancos, calamares, jibia, rejos, huevos, quesos desgrasados o, en su defecto, yogur natural edulcorado.

- Incluir alimentos que aporten dulzor: "Todos los necesitamos y el tenerlos en nuestra comida nos hace instintivamente necesitarlos menos". ¿Cómo incluir dulce en una ensalada? "En forma de arándanos, pasas o verduras como la calabaza".

- Añadir semillas por su alta capacidad saciante.

- Beber suficiente agua durante la cena porque, a veces, se confunde el hambre con la sed.

- Preparar la mesa y comer con consciencia: "Deberíamos hacer cenas más conscientes y largas, programando nuestra cena como un evento especial, cenando sin tv, ni móviles o cosas que te distraigan, poniendo una bonita mesa, masticando más despacio...".

Imagen relacionada

 

Y... ¿DESPUÉS DE CENAR?

Aquí llega el momento crítico, una vez terminada la cena y recogida la mesa. ¿Cómo evitar la tentación de dulce? "Podemos tomar chocolate negro sin azúcares añadidos", recomienda la nutricionista de Kirenia. También da un truco muy práctico: "Lavarnos los dientes al terminar porque así, si luego volvemos a tomar algo, tendríamos que volver a lavarnos". Y esto supondría un pequeño impedimento al instinto de picar. La doctora Blanca Martínez de Morentin, experta en nutrición de la Universidad de Navarra, añade otras recomendaciones efectivas para evitar el picoteo nocturno

1. Cambia tus hábitos post cena: Es posible que el antojo se haya convertido ya en una costumbre y que tu mente relacione cierta actividad habitual con la acción de comer algo. Sustituye esos hábitos por otros más saludables, como dar un paseo, o relajantes, como leer, escuchar música o practicar yoga.

2. Aplica el método Feng Shui en tu cocina: no tengas a mano carbohidratos y bebidas azucaradas. Guarda las galletas, las patatas fritas y los alimentos que no quieras comer en un armario alto, al que te cueste cierto esfuerzo acceder. Ser una persona ordenada puede ayudarte a no engordar.

3. Guarda aperitivos saludables en casa: una manzana, un yogur con semillas de lino o chía, un puñado de nueces... Otra buena opción es tomar una infusión relajante que, además de quitarte el antojo, te ayudará a descansar.

Fuente: https://www.glamour.es/belleza/cuerpo/articulos/por-que-tienes-hambre-noche-como-evitarlo/26158

2 comentarios

  • Me gustó mucho esas recomendaciones nocturnas.🤗

    Ivette
  • Gracias si me puedes dar más backoff en esto te lo voy agradecer ya que ese es mi mayor problema comer en la noche antes de dormir por eso no rebajo y ya estoy desesperada pues me puse una meta y todavía no la cumplo yo siempre testo de sobrepasar mis metas pero esta se me a hecho muy difícil y me siento gorda y fea

    Samara

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados